Saltar al contenido

Via Ferrata de Sant Feliu de Guixols

Imagen de la via ferrata de sant feliu de guixols

En esta página descubrirás porqué la via ferrata Sant Feliu de Guixols es provablemente una de las mejores Actividades que puedes hacer en la Costa Brava.

¡Entre las calas en sant feliu de guixols encontramos La Cala del Molí !

La Cala del Molí situada en Sant Feliu de Guixols, Gerona, se ha convertido en una de las Calas más visitadas de la Costa Brava debido a su atracción principal, la Via Ferrata.

Fotos Sant feliu de guixols via ferrata

Si quieres recibir Tips Gratuitas de actividades de Montaña, SÚSCRIBETE y te daremos Prioridad respecto los otros usuarios. Hazte VIP en solo un Click

La Vía Ferrata de sant feliu de Guíxols es la única Vía ferrata de Europa sobre el mar

Equipada en 2001 también conocida como Vía Ferrata de San Feliu de Guíxols por la región donde se encuentra, es un recorrido vertical equipado con grapas (o escaleras de bombero) y cinco puentes tibetanos y nepalís (de cables de acero) que describen una ruta circular sobre el agua y acantilados. Este recorrido tiene 5 opciones distintas y con diferentes niveles, desde iniciación hasta niveles mucho más avanzados.

La graduación de dificultad de las vías ferratas van desde K1 las más fáciles (aptas para niños) a K6 las más complicadas y exigentes (solo para expertos en plena forma). Esta graduación es una media que tiene en cuenta La exigencia psicológica, fuerza física, resistencia y experiencia en montaña.  

Vídeo de la Vía ferrata de Sant Feliu de Guixols 2021

Vídeo de la Vía Ferrata de Sant Feliu de Guixols

Esta Vía Ferrata de la Costa Brava

Tiene una dificultad que se sitúa entre K2 el recorrido más sencillo hasta K4 el recorrido más complejo (o incluso K5 si haces el tramo de escalada llamado Escalafell).

Mi recomendación después de haber llevado a literalmente centenares de personas en esta Vía es hacer el recorrido desde el inicio hasta la salida posterior al puente colgante más largo y elevado.

(en caso que decidas ir con otra empresa que no seamos nosotros, algunas solo trabajan el primer tramo, así que nunca está de más informarse antes).

Via Ferrata de la Cala del Molí

Aquí puedes observar una imagen de la via ferrata de la Cala del Molí donde se observa el primer tramo de la vía, donde está la gente es el inicio, da la vuelta empezando por la parte derecha de la vía y regresa por el lado izquierdo donde se ve un puente que une las dos rocas.

Imagenes Cala del Molí

¿Cuánto se tarda en hacer la Ferrata de Sant Feliu?

Aproximadamente tardaremos unas 2 horas en realizar todo el recorrido de la ferrata de sant feliu. Debido a su encanto, en ocasiones se masifica, por lo que recomendamos ir pronto, para empezar a las 8:30 o 9h o sinó simplemente nos tocará ir al ritmo de quien tengamos delante.

¿Como llegar al parking de la via ferrata de Sant Feliu de Guixols?

Fotos vía ferrata Sant Feliu de Guixols

Si sales de Barcelona, probablemente salgamos juntos, en caso contrario nos encontraremos directamente en el Parking de la Vía Ferrata de Sant Feliu de Guixols (Carrer de Sicília, 17220 Sant Feliu de Guíxols, Girona).

Actualización 2021: Este año se ha prohibido aparcar en la calle y está señalizado, así que tendremos que aparcar en las calles colindantes o el parking del puerto si no queremos que nos multen o se lleve la grúa nuestro vehículo.

Ahí repartiremos el material para realizar la actividad y haremos la explicación de seguridad, todo lo que no necesitemos para la vía ferrata lo dejaremos en el coche (por lo que recomendamos no llevar nada de valor).

¿Cómo accedemos al inicio de la vía ferrata?

Desde el parking del mirador hay una entrada techada donde bajan unas escaleras a mano izquierda mirando el mar, descenderemos hasta el camino de tierra que es un trozo del GR-92 dirección norte y a unos 50m encontraremos un bosquecito con un cartel informativo de la vía ferrata de Sant Feliu de Guixols e iremos a buscar el acantilado, OJO, a mano izquierda es el escape, una vez veamos el mar, el inicio está a mano derecha, baja por un camino sencillo ya equipado con el cable de vida.

En esta parte del camí de ronda a fecha 2021 después de la desescalada del Covid-19 ha habido un pequeño desprendimiento y está cerrado el paso por seguridad, así que es difícil pasarse de largo.

Parking inicio Via ferrata de Sant Feliu de Guixols

Al inicio de la vía te enseñaremos la forma de progresar por el recorrido, solucionaremos cualquier duda que puedas tener y si lo necesitas estaremos contigo en los pasos más difíciles.

Una vez revisado en material, ya estaremos listos para disfrutar de una experiencia que no olvidarás jamás.

No te lo pienses más ¡reserva tu plaza y que empiece la aventura sant feliu de guíxols !

¿Qué incluye la actividad?

-Guía de montaña profesional

-Casco de escalada

-Arnés

Disipador homologado con mosquetones tipo K

-Fotografías

-Seguro de Accidentes y RC

¿Qué tengo que llevar?

Recomendamos que durante la actividad lleves el mínimo indispensable, ya que será peso que tendrás que cargar.

-Ropa cómoda

Calzado de montaña, en su ausencia deportivo con buena suela.

-Crema solar

-Agua

-Algo de comida

-Guantes tipo ciclismo (sin dedos cubiertos)

-Pequeña mochila (si lo consideras necesario)

-Actitud de postureo para las fotos

-Una vez hayamos terminado la vía ferrata, si has optado por hacer la experiencia completa, lleva contigo bañador/bikini, toalla y gafas para hacer snorkel, también es recomendable calzado que se pueda mojar para ir por las rocas sin hacernos daño. Y para el restaurante y la vuelta ropa de recambio.

¿Cómo se si seré capaz de hacer la vía?

El guía con el que vayas velará por tu seguridad en todo momento, en caso de que considere que no eres apto para la vía, no correrá el riesgo de que te pase nada, así que puedes estar tranquil@, seguramente lo peor que puede pasar es que hagas el tramo más sencillo y te quedes tomando el sol y haciendo fotos de tus amig@s.

Si tienes vértigo extremo o no estás para nada en forma, te recomendamos que lo dejes para otro momento, la idea es que disfrutes. Si tienes dudas, puedes ver el video de Paraviaferrata.com en youtube sobre la cala del Moli (Via Ferrata de Sant Feliu de Guixols)

Los disipadores funcionan a partir de cierto peso, así que el mínimo son 45kg y debido a la distancia entre presas sugerimos una edad mínima de 13 años.

¿Si llueve se puede hacer la vía ferrata?

Por motivos de seguridad, la actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas. si ya has reservado la actividad y no se puede realizar, el guía os informará de nuevas fechas o procederemos a la devolución del dinero.

¿Quién es ParaViaFerrata.com?

¡Bienvenid@! somos una empresa especializada en hacer disfrutar a l@s amantes de la naturaleza, el deporte y curios@s explorador@s que se inician en este hermoso mundillo. Nuestra pasión es la montaña, tanto, que desde hace ya más de 5 años lo hemos convertido en nuestra profesión.

Nuestros guías són los mejores, no solo por su profesionalidad y porque ponen la seguridad por encima de todo, sinó porque son unos apasionados de lo que hacen y les encantaría que descubrieras con ellos los preciosos rincones que tienen los alrededores de Barcelona. Gracias a ti podemos vivir haciendo lo que nos gusta, y siempre te lo agradeceremos.

Por si no lo sabías, en España para ser un guía cualificado necesitas superar unas pruebas físicas para acceder a la formación, normalmente dura unos 2 o más años donde los futuros guía se forman en conducción, meteorología, conocimientos anatómicos, fauna, flora, entrenamiento, orientación, progresión en montaña, maniobras de seguridad, autorescate e infinidad de cosas más que les hacen unos expertos en su ámbito.

Además, para la realización de actividades de aventura, que no nos engañemos, implican un cierto riesgo (mal gestionado por no profesionales puede ser altísimo) estamos obligados a tener un seguro de accidentes y responsabilidad civil (afortunadamente no lo hemos usado nunca y esperamos no tenerlo que usar jamás). Estos seguros nos permiten tenerte cubierto durante la actividad.

La filosofía de nuestra empresa es que te enamores de experimentar a flor de piel la naturaleza, tocándola con tus manos, participando con ella, no solo viendo su belleza.

Por eso si buscas lo más barato y ser tratado como una oveja en un grupo multitudinario para ahorrarte unos euros, poniendo en riesgo tu seguridad (porque no hace falta que nos engañemos, un guía con 10 personas no puede trabajar igual de bien que si llevara 4) entonces te recomiendo que vayas con otras ofertas del mercado que están reventando los precios. Pero si por el contrario quieres que estemos por ti, que te acompañemos con seguridad y que compartamos aventuras juntos, cuenta con nosotros.

Aventura en la Costa Brava (Vía Ferrata + Snorkel + Paella)

o sólo Vía Ferrata

¡Experimenta con todos tus sentidos la Costa Brava! conocida así por sus costas escarpadas, no te quedes viéndola solo de lejos, escala con tus manos sus rocas, sumérgete en sus aguas y degusta su cocina. Esa es la experiencia completa que te proponemos, porque así es como nos gustaría vivirlo a nosotros.

Somos especialistas en Vías Ferratas, que es por lo único por lo que cobraremos, tanto el snorkel como el restaurante correrá de tu cuenta y si sales de Barcelona podemos compartir los gastos de transporte.

Precio de únicamente la Vía Ferrata 49€ por participante, no dudes en contactar! Y todo completo por 79€!

(En caso que el coste de restaurante sea inferior, se devuelve la diferencia)

Más Información haciendo Click en la foto

Si te ha gustado la via ferrata Sant Feliu de Guixols, también recomendamos que visites la Vía Ferrata de Centelles

Resumen
Vía Ferrata
Service Type
Vía Ferrata
Provider Name
Para Via Ferrata,
c/lleona,Barcelona,Barcelona-08002,
Telephone No.630642132
Area
Barcelona y Sant Feliu de Guixols
Descripción
En la via ferrata de Sant Feliu de Guixols a menos de 2 horas de Barcelona, encontrarás una maravillosa aventura que ofrece el corazón de la Costa Brava, cerca de Bacelona. La única vía ferrata que va por encima del mar, y siempre queda mejor acompañada de un bañito y una paella al terminar