Hay muchas maneras correctas para recoger una cuerda de escalada ya sea si la quieres transportar o la quieres guardar. Según como vayas a doblar la cuerda, puede ser más o menos útil según el uso que se le quiera dar.
Haz Click Aquí para ver las Mejores formas de Plegar una cuerda.
Cómo doblar la cuerda bien puede ayudar a deshacer los fastidiosos bucles
Muchas veces cuando necesitamos utilizar la cuerda, nos encontramos que no ha sido bien guardada y hace que se generen unos bucles fastidiosos que no nos permiten realizar ciertas acciones cuando más lo necesitamos . Como almacenes tu cuerda puede afectar directamente a evitar estas comprometidas situaciones.
Como has podido observar en el video, hay alternativas a llevar la cuerda en el brazo mucho más cómodas. Tanto si tienes las manos pequeñas o las cuerdas son demasiado largas y ocupan demasiado, podemos encontrar maneras fáciles de doblarlas y dejarlas ordenadas, tanto si estamos iendo hacia una pared, como si las vamos a almacenar en nuestro lugar para el material de montaña.
Mi recomendación, si no tenemos mochila es utilizar la técnica mostrada para cargar con ella teniendo las manos libres.
Obviamente hay otras técnicas más alpinas o ensacados de seguridad para vias ferratas o barrancos donde hablamos especificamente en otro apartado.
Espero te haya sido útil y si quieres aprender más, busca en nuestros cursos de formación