Saltar al contenido

Guantes para Vía Ferrata

guante invierno via ferrata

Si te estás iniciando en el mundo de los deportes de aventura y además de senderismo te estás planteando hacer actividades más técnicas como por ejemplo las vías ferratas, tal vez te estés preguntando si es necesario llevar guantes.

La respuesta es que no, pero sin duda son recomendables, sobre todo si tus manos no están acostumbradas o con el calor te suelen sudar. Imagínate estar en un paso muy vertical, donde las fuerzas escasean y que encima te resbale la mano.

¿Dónde es mejor comprar guantes para ferratas?

Actualmente hay mucha oferta de guantes para ferratas tanto en tiendas de montaña más especializadas como en tiendas deportivas más genéricas

Guantes para vías ferratas Online en Amazon

Actualmente en la mayor tienda del mundo podemos encontrar una gran variedad de guantes para via ferrata que nos pueden llegar a casa sin ningún esfuerzo y seguro que si te estás iniciando serán más que suficiente para salir del paso.

Guantes para vía ferrata Decathlon

En Decathlon tenemos la ventaja que podemos encontrar guantes sin dedos de otros deportes, que en caso que no nos gustaran los Guantes Simond que tienen específicamente para escalar en esta actividad pueden ser una alternativa útil.

Barrabes guantes ferrata

En Barrabes, al ser una tienda especializada, aunque los precios sean un poco más elevados podemos encontrar una mayor variedad de marcas especializadas en actividades de montaña.

Como elegir Guantes de ferrata para mujer

No hay unos guantes para via ferrata diseñados específicamente para mujeres, pero seguro que pronto habrá más variedad y habrá algunos que se ajusten mejor a las diferentes demandas del mercado.

Los mejores guantes escalada en vias ferratas ¿Cómo elegir?

Los mejores guantes serán los que se ajusten más a nuestras necesidades.

El principal objetivo de los guantes es ayudarnos a la progresión mientras escalamos vías ferratas y que prevengan de posibles daños que nos pueda ocasionar esta práctica.

Los arañazos o cortes debidos a la vegetación, rocas o alambres sueltos en las instalaciones son uno de los posibles riesgos a prevenir. Por otro lado si hace calor y nos sudan las manos, el guante, gracias a su acabado más o menos adherente nos puede aumentar la sujeción que si vamos con las manos libres o con guantes inadecuados.

Si hace poco que escalas o te estás planteando empezar, debes saber que en general no se utilizan guantes excepto en ocasiones puntuales para ascenso en grietas o escaladas con elementos artificiales como estribos o cintas exprés, pero en vías ferratas con cierto desplome, si que se suele concentrarse la presión de nuestro peso en la palma de la mano y un acolchamiento extra puede ayudar a prevenir dolores o ampollas. Por último si hay rápeles en la vía, los guantes pueden prevenir quemaduras por rozadura en nuestra mano.

Principales características para elegir los mejores guantes para vía ferrata

  • Material
  • Transpirabilidad
  • Diseño
  • Precio
  • Resistencia
  • Adherencia

Según si vamos a usar los guantes para vía ferrata en condiciones de frío o de calor, buscaremos materiales más o menos transpirables.

Como en el transcurso de la vía abriremos y cerraremos mosquetones cientos de veces, es importante que el diseño de libertad a los dedos índice y pulgar o al menos este dotado de una mayor sensibilidad.

Obviamente el precio es un factor importante a la hora de comprar unos guantes de estas características, pero también es cierto que suelen tener una vida bastante longeva si son de buena calidad.

Hay que fijarse en los acabados de la palma de la mano, ya que será el punto principal que determinará tanto la resistencia como la adherencia del guante.

Aquí algunos de los Mejores Guantes que puedes comprar Ahora mismo en Amazon haciendo click en la imagen.

Si este artículo te ha interesado, también puede ser de tu interés

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Climbing Technology
Nombre del producto
Guante para Vía Ferrata
Precio
euro 30
Disponibilidad del producto
Pre-Order Only